Particulares

Orientadas a:

  • Personas alojadas en casas de turismo rural del pueblo o alrederores.
  • Personas que vivan en la provincia o alrededores.
  • Todo aquel/aquella que desee visitar Nigüelas.

A quien desee visitar Nigüelas y conocer algunas de sus curiosidades:

Todos sabemos de los grandes monumentos que hay en las distintas ciudades pero desconocemos las pequeñas joyas que nos podemos encontrar en sitios menos relevantes y que nos pueden ofrecer muchas sorpresas agradables.

La visita que te proponemos no es una visita de grandes monumentos, sino del monumento al ingenio, simplemente para subsistir como es la Almazara de las Laerillas. Único molino que queda en España del Siglo XV, con lo que supone la sensación de visitar un edificio único.

También damos un pequeño paseo por la historia, las anécdotas de los últimos miembros de la familia Zayas, su pertenencia a la Orden de Santiago, las curiosidades de su jardin.

La admiración que sentimos al admirar el artesonado mudéjar de la iglesia, el retablo barroco, la bella talla de la Virgen da las Angustias….

La subida al mirador de la Rasuela, pudiendo tocar con nuestras propias  manos la falla de Nigüelas declarada Monumento Natural y viendo desde el mirador el Valle que en su día estuvo sumergido bajo un mar poco profundo.

.